• Regístrate
Estás leyendo: Se regulariza abasto en 90 % de gasolineras: Adigal
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:26 Hoy

Se regulariza abasto en 90 % de gasolineras: Adigal

La agrupación señaló que, sin embargo, el fenómeno provocó pérdidas para el sector que se estiman en mil 700 mdp luego de 43 días irregulares.
Publicidad
Publicidad

Si bien hasta el momento 90 por ciento de las estaciones de servicio del Valle de Toluca operan con regularidad, aunque algunas tienen gasolina premium o magna, siguen los problemas con el abasto.

Las gasolineras foráneas han regularizado su servicio gracias a que han ido a cargar a la terminal de Acapulco, Guerrero.

“Siguen los problemas y todo tiene que ver con un tema de inventarios, ya que las gasolineras no tienen oportunidad de hacer volumen o almacenar combustible para varios días”, detalló Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Lubricantes y Gasolinas (Adigal) en el Valle de Toluca.

A 43 días de la crisis de desabasto que provocó el gobierno federal en ocho estados del país tras echar a andar la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos –dijo- las pérdidas económicas para el sector oscilan en mil 700 millones de pesos, ya que ha disminuido la capacidad de crecimiento.

“Hay estaciones de servicio cerradas y el fin de semana se vivió una crisis en Metepec porque no había producto. Ahí un tema que debemos atender”. 



Los precios del diesel 


Antes las quejas de algunos integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) en el Estado de México sobre el incremento de 50 centavos por litro de diesel, refirió que el costo final depende de cada estación de servicio, aunque no ha subido mucho como se dice.

“Está en 20.74 pesos el litro”. El diesel –explicó- tiene más aristas porque implica el abastecimiento al transporte público y las flotillas de las cadenas productivas.

“Hay un tema contractual con el sindicato, quien ha sido receptivo. A la fecha 60 por ciento de los automovilistas buscan magna, 15 o 20 por ciento Premium y 20 por ciento diesel, aunque también depende la zona”.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Canacintra por la falta de diesel ha habido un alza de 30% en el costo de los fletes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.