• Regístrate
Estás leyendo: SE no descarta importación de cemento
Comparte esta noticia

SE no descarta importación de cemento

José David Luna Contreras, subdelegado de la dependencia en Torreón, aseguró que la propuesta hecha pordesarrolladores de vivienda y de la industria de la construcción está en análisis.
Publicidad
Publicidad

Luego de que desarrolladores de vivienda y de la industria de la construcción en general, manifestaran su inconformidad frente a los incrementos en el precio del cemento, la Secretaría de Economía se ha reunido con representantes de la Canadevi y CMIC para analizar la situación.

José David Luna Contreras, subdelegado de la dependencia en Torreón, aseguró que si bien aún está en análisis, no se descarta el que se abra la frontera para la importación del cemento que permita estabilizar los precios de este insumo.

Recientemente, tanto empresarios de la construcción así como proveedores de materiales para este sector, externaron su inconformidad sobre lo que consideraron "excesivo y sin argumentos justificables" el incremento que acumularía en el año un 27%.

[OBJECT]El llamado en la región lagunera lo lanzó la Canadevi en voz de de Ernesto Llamas Sotomayor, ex presidente y consejero de este organismo empresarial y otros constructores, quienes advirtieron que el alza en el precio derivaría en un incremento en el costo de la vivienda, que al final el trabajador no podría acceder por estar fuera de su presupuesto, ya que además, se ha agotado el tema de los subsidios para vivienda económica.

Los constructores se manifiestan para que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Economía, dispusiera abrir las fronteras para la importación de cemento y así abaratar los precios.

Frente a esto, Luna Contreras señaló que el precio de este insumo se rige bajo la Ley de Competencia Económica, los precios están liberados y por ende, funcionan bajo la oferta y la demanda, por lo que no se puede imponer un precio ni sancionar a las empresas cementeras.

Sin embargo, señaló que junto con los representantes empresariales del ramo, ya están en pláticas con la dependencia encabezada por Ildefonso Guajardo Villarreal, en donde no se descarta la apertura de las fronteras, pero dijo, se tiene que analizar a detalle esta propuesta.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.