• Regístrate
Estás leyendo: Se desacelera el ahorro financiero y el financiamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:38 Hoy

Se desacelera el ahorro financiero y el financiamiento

En el primer trimestre del año el ahorro financiero tuvo una tasa de crecimiento anual real de 2.7%, cifra menor al registrado en el mismo periodo de 2016.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con las cifras a marzo de este año de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el ahorro financiero tuvo una tasa de crecimiento anual real de 2.7 por ciento, cifra menor a la registrada en el mismo periodo de 2016, y que representa 97.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La CNBV informó que el saldo acumulado alcanzó los 20.1 billones de pesos y se conformó en tres partes casi iguales: por captación de intermediarios, tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios (CBF), y ahorro externo.

Respecto al saldo del financiamiento total (interno y externo) otorgado al sector público y privado fue de casi 19.6 billones de pesos, lo que representó 95.1 por ciento del PIB en marzo de 2017.

El financiamiento total registró una tasa de crecimiento anual real de 1.5 por ciento al primer trimestre de 2017, menor que la observada en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 7.1 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.