La Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) informó que será en mayo del próximo año cuando ya se tenga en operación el nuevo sistema de espacio aéreo para la zona metropolitana de la Ciudad de México para que operen de forma simultánea tres aeropuertos.
El subsecretario de transporte de la SCT, Carlos Morán, dio a conocer que el estudio para reconfigurar el espacio aéreo, que hizo la empresa NavBlue, se tiene prácticamente terminado y sólo se trabaja en detalles con las diversas aerolíneas que operan en México.
El plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que confluyan a la par el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el de Toluca y Santa Lucía.
El subsecretario señaló que de esta forma se tendrá antes el nuevo sistema aéreo, para que cuando inicie la terminal de Santa Lucía todo vaya con normalidad en las operaciones.
En este sentido, Morán Moguel comentó que las aerolínea de bajo costo son las que han mostrado interés por conocer más sobre este nuevo proyecto que se construirá en la base militar.
lvm