La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró el rescate de la concesión otorgada en favor de Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, respecto de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab.
El título de concesión se otorgó el 26 de agosto de 1999 a la empresa Compañía Ferrocarriles Chiapas Mayab, de la estadounidense Genesse Wyoming, la cual tras el huracán Stan (2005) dejó la concesión a la empresa Viabilis.
Te puede interesar: "Trenes inteligentes: la nueva forma de viajar"
De acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir de la notificación de la declaratoria de rescate, queda extinguida y sin efectos la concesión.
Con esto, los bienes materiales de la concesión vuelven a la posesión, control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones.
Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab será indemnizada y podrá retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión en los próximos 60 días.
MCM