• Regístrate
Estás leyendo: SCT actualizará estudios para ampliar Línea A de La Paz a Chalco
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:21 Hoy

SCT actualizará estudios para ampliar Línea A de La Paz a Chalco

En 10 años, la población de los municipios Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco han crecido 46 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Ante el crecimiento expansivo de la población y del parque vehicular en la Zona Oriente de la Ciudad y en el Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contratará la actualización de estudios de Pre-inversión para la ampliación de la Línea A del Metro en su tramo Chalco – La Paz o bien la implementación de un sistema férreo para el oriente de la zona metropolitana.

Entre el año 2000 y 2010 la población de las 19 localidades urbanas que integran a los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco ha crecido en su conjunto 46.0 por ciento y pasó de 849 mil 624 a un millón 240 mil 830 habitantes.

Por otra parte, el parque vehicular en el Estado de México se incrementó en ese periodo 145 por ciento, al pasar de un millón 268 mil 894 a 3 millones 116 mil 697 vehículos.

La SCT expone que este crecimiento expansivo en población y parque vehicular responde una mayor dispersión de la población pero a una mayor densidad de las actividades comerciales, industriales y de servicios, lo que se traduce en mayores desplazamientos de la población y la creciente necesidad de una mayor infraestructura de transporte.

Por ello, prepara una licitación pública nacional para contratar los estudios que deberán comprender aspectos de oferta y demanda de transporte, infraestructura vial, desarrollo urbano, tecnología de transporte, estudios ambientales, jurídicos y financieros, que en conjunto generarán los elementos de juicio para determinar la viabilidad del proyecto a nivel Estudios de Pre-inversión.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.