• Regístrate
Estás leyendo: SAT lanza simulador de declaración anual
Comparte esta noticia

SAT lanza simulador de declaración anual

Podrás revisar los comprobantes y facturas que se están tomando en cuenta para la declaración anual 2018 y, en caso de haber errores, puedas solicitar su corrección.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los usuarios en su portal un simulador de Declaración Anual 2018.

En un comunicado, el SAT indicó que esta herramienta te permitirá conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrás solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedas presentar la declaración anual más fácil y más rápido.

El SAT aclaró que al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores, además puntualizó que con el simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

  • ¿Cómo acceder?

Para poder entrar al simulador deberás ir a la página del SAT, hacer clic en el apartado de Declaraciones, que se encuentra en la esquina superior izquierda, y en la opción de Anuales elegir "Simulador declaración anual personas físicas 2018". 

Ya sólo queda ingresar tu RFC y contraseña para poder hacer uso del mismo. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.