El banco español Santander enviará dinero a domicilio a sus clientes “Select”, es decir aquellos que cuentan con ingresos superiores a 70 mil pesos y prevén extender este servicio a clientes Premier y Pymes (pequeñas y medianas empresas).
TE RECOMENDAMOS:
Lo anterior es parte de su nuevo servicio “Connect”, un modelo de banca remota, personalizada y digital para atención de clientes, así como envío de documentos y dinero en efectivo, con el cual estiman llegar a 40 mil clientes en 2018.
En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de nóminas de esta institución, Irina Valassi Díaz, dijo que este modelo es pionero en México y pionero en Santander a nivel global. “México es el primer país donde lo vamos a estar lanzando”, expresó.
De acuerdo con la ejecutiva, actualmente, la tecnología otorga oportunidades para nuevas formas de atención al cliente, además de que según una encuesta de entre el 20 y 30 por ciento de los clientes están dispuestos a tener una atención digital.
La inversión destinada para este servicio forma parte de los 15 mil millones de pesos, para los próximos tres años en México, anunciados por el banco en 2016.
Connect contó con un año de desarrollo y con la participación de una fintech mexicana.
Entre los beneficios con los que cuenta este nuevo producto del banco se encuentra la atención con horario extendido de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; interacción privada y exclusiva de manera remota de un gerente con el cliente, quien será atendido por un gerente; programación de citas para operaciones específicas, mismas que se atienden de forma remota; chats y videollamadas para atención; registro de todas las actividades; acceso a novedades exclusiva y seguridad.
Asimismo, podrá retirar y depositar dinero en efectivo, con un límite de 25 mil pesos diarios, pero también recibir documentos, de manera gratuita.
El director ejecutivo de Banca Digital, Santiago Martín Juárez, detalló que en las primeras semanas de prueba, se logró atender a más de 5 mil clientes, mismo que mostraron satisfechos por la experiencia.
MCM