• Regístrate
Estás leyendo: En Santa Lucía o Texcoco, sector privado debe operar NAIM: Slim
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:04 Hoy

En Santa Lucía o Texcoco, sector privado debe operar NAIM: Slim

El empresario sostuvo que la licitación deberá incluir como inversionistas a las Sociedades de Inversión Especializada y al mercado de valores para que haya una mayor solidez y rentabilidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, afirmó que independientemente de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es necesario hacer una licitación para que éste sea operado por privados. 

Durante su participación en la edición número 16 de la Cumbre de Negocios, el empresario dijo que el dinero que obtendría el gobierno de dicha licitación serviría para programas sociales y con ello darle al aeropuerto un detonante del desarrollo social, además de aportar un beneficio económico importante. 

"Valdría la pena que cualquiera de las dos opciones, Santa Lucía o Texcoco, se haga una licitación para que las opere el sector privado", dijo.

Añadió que la licitación deberá incluir como inversionistas a las Siefores (Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro), así como al mercado de valores para que haya una mayor solidez y rentabilidad de la misma.

“Se haga o no el aeropuerto ahí (en Texcoco), es muy importante que no se siga llenando de asentamientos irregulares”, sostuvo. 

Slim insistió en su postura de que esta obra proporcionará beneficios a la población de Texcoco. “Lo que dije hace seis meses lo sigo pensando: el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10 por ciento menor. Está en el corazón de cuatro millones de habitantes y puede ser un detonador de esa población para llevarlos a la clase media”, dijo. 

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.