• Regístrate
Estás leyendo: Sanción a negocios en el Día del Padre
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:55 Hoy

Sanción a negocios en el Día del Padre

50 comercios cometieron faltas como no exhibir precios o expedir comprobantes.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 50 establecimientos, por diferentes irregularidades, en el operativo de verificación del Día del Padre.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en el despliegue, desarrollado entre el 14 y el 18 de junio en las 32 entidades del país, fueron verificados 594 establecimientos comerciales de distintos giros y se colocaron 22 sellos de suspensión de actividades en locales que no exhibían precios.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran, principalmente, no exhibir precios ni formas de pago, no entregar comprobantes de compra y aplicar restricciones sin informar con claridad a los clientes.

La Profeco indicó que el objetivo del operativo fue revisar el comportamiento comercial en esa fecha de intenso consumo en tiendas de autoservicio y departamentales, restaurantes, bares, almacenes y negocios de artículos deportivos, ropa, ópticas, telefonía celular, zapaterías y aparatos electrónicos.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, destacó que el operativo estuvo enfocado en asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y las normas oficiales para evitar abusos.

En Ciudad de México hubo 224 verificaciones y se impusieron infracciones a 16 establecimientos, en Jalisco 77 revisiones y seis infracciones, y en Campeche 17 y se sancionó solo un negocio.

El jueves pasado, el funcionario indicó que en lo que va de 2017 la Profeco ha impuesto sanciones económicas por 540 millones 700 mil pesos por diversas irregularidades cometidas por los negocios.

En una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ochoa señaló que la dependencia ha efectuado 40 mil 61 visitas de verificación en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.