Los negocios de joyería en Tampico encuentran en San Valentín un bálsamo para lograr más ventas de lo cotidiano. Este sector, castigado por la situación económica, tiene una demanda inusual de clientes, sobre todo para quienes aprovechan la fecha para una petición de matrimonio, afirma la Canaco.
Los anillos es el principal producto adquirido en los locales, pero afirma el presidente del organismo Evaristo Güitrón Moreno, aretes, pulseras y collares son preferidos por los consumidores. Aún con lo anterior, la primera opción entre la gente es la comida, tanto en restaurantes como organizar una cena en casa, seguido de las flores.
“El 14 de febrero es propicio para una petición de matrimonio, por eso la joyería y en este caso los anillos se convierten en alternativa de regalo. También es el momento para reconciliarse, celebrar aniversarios. En este rubro, la fecha de más venta anda en diciembre y mayo por el Día de las Madres, pero San Valentín es un bálsamo por el tipo de celebración, como en otros locales más que van dirigidos a ese mercado”, expuso.
Reconoció una caída en el sector joyero local, concentrado en la zona centro, pues representan un gasto más fuerte, causado por una economía que, añadió, desmotiva para adquirir un producto de ese tipo, pero la venta de anillos, medallas, aretes y pulseras, existe y le ayuda al consumo, al dar otras opciones.
“Si bien es un rubro muy importante, hay otros que tiene mayor preferencia en el Día del Amor y la Amistad. El gastronómico es el más solicitado, a la gente le gusta comer y la convivencia, ya sea un restaurante o en casa, con la pareja, la familia o los amigos. En productos más solicitados siguen las flores, no faltan como los muñecos de peluche, los dulces”, dijo Güitrón Moreno.
Por último, apuntó que esperan una venta superior al 5 por ciento, pues es en estas fechas cuando se refleja una baja en la economía en general.
ELGH