Londres /
La firma Unilever invertirá 800 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial Salinas, anunció ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El mandatario hizo el anuncio, luego de sostener una reunión con ejecutivos en las oficinas de esa empresa londinense.
“Muy contentos porque nos confirman que van a hacer la fábrica más grande de Unilever, como lo hizo Lego y como la hará Volvo. Unilever hace esta fábrica en Salinas Victoria con una inversión en la primera fase de 800 millones de dólares y miles de empleos para el estado... (tenemos) el compromiso de ayudarlos para instalarse de la mejor manera. Van a llevarse sus proveedores, consumo local y consumo mundial”, comentó.
La marca, especializada en productos de cuidado personal, generará en su primera fase 850 empleos directos, 800 indirectos y hasta 120 empleos adicionales conforme vaya creciendo.
“México, como Nuevo León, siempre han sido un mercado muy importante para nuestra compañía y esta fábrica que estamos haciendo ahora les abrirá oportunidades y facilidades en todos nuestros mercados globales en América Latina, por su posición estratégica”, mencionó Willem Uijen, director de operaciones de Unilever.
García se reunió finalmente con ejecutivos del London Stock Exchange (Bolsa de Valores de Londres), con el fin de posicionar a las compañías mexicanas en mercados financieros internacionales.
