• Regístrate
Estás leyendo: Samsung no descarta unirse a los pagos con código QR
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:53 Hoy

Samsung no descarta unirse a los pagos con código QR

La compañía realiza un balance comercial sobre CoDi y el valor que puede aportarle a su billetera digital que se lanzó al mercado en enero de 2018.
Publicidad
Publicidad

Samsung consideró como "una gran oportunidad" sumarse al Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) para darle más valor a sus dispositivos por medio de la billetera digital de la compañía Samsung Pay, mencionó Sang H. Ahn, vicepresidente de alianzas estratégicas y servicios para América del Norte de la firma de tecnología.

Al participar en el foro Digital Payments Summit, origanizado por Mastercard, el directivo destacó que el principal objetivo del Banxico y los reguladores es minimizar el uso del efectivo y darle mayores oportunidades a las personas para que se incluyan en el sistema bancario.

"Estamos tomando en consideración muy fuerte la propuesta de que Samsung en CoDi, haciendo un balance de comercio por lo que la aplicación como código nos puede ayudar a darle una aplicación de valor a Samsung a los productos".

Señaló que esta propuesta la analizarán a través de un balance de varios factores, pero lograría formar un mejor vínculo con el consumidor y sobre el esquema de los reguladores y si va de acuerdo con la estrategia de Samsung Pay.

A un año de su lanzamiento en México, la billetera digital de la compañía suma 430 mil usuarios, mantienen alianza con American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank, bajo Mastercard y Visa.

"Este sistema es muy interesante estamos listos para revisar la solución pero los desarrolladores tienen un punto importante que es darle más oportunidades a las personas de que se incluyen en el sistema bancario", expresó.

MRA​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.