Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, aseguró que fue un desastre haber aceptado desde sus inicios escindir a Iusacell y Total Play de TV Azteca, aunque también reconoció el acierto del despliegue de su red de fibra óptica, Banco Azteca, Elektra y el resto de los negocios que han desarrollado.
En el marco del Foro Expansión México 4.0, Economía Digital, el empresario habló de los errores que han cometido a lo largo del tiempo, como Iusacell, Blockbuster, FAO, entre otros, de los cuales aseguró han aprendido mucho y eso es lo importante.
Salinas Pliego destacó en el caso de Banco Azteca, cuenta con alrededor de 13 millones de cuentas, pero además es de los pocos negocios en México que acepta el Bitcoin como medio de pago.
"Hoy el Bitcoin está trunco porque no lo puedes sacar al mundo real, pero Banco Azteca sería el medio ideal para hacerlo" aseguró.
Además aseguró que el proyecto One Web, para llevar conectividad wifi a todo el mundo a través de satélites de baja órbita, requerirá una inversión de 4 mil millones de dólares aproximadamente.
CPR