• Regístrate
Estás leyendo: Sagarpa investiga en papaya mexicana brote de salmonela en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:55 Hoy

Sagarpa investiga en papaya mexicana brote de salmonela en EU

Un grupo de técnicos recaba muestras de papaya maradol en diferentes estados del país para detectar el origen del brote, pero dijeron que es prematuro señalar a la fruta mexicana.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria levanta muestras de papaya maradol en diversos estados del país para contribuir con la investigación del gobierno estadunidense por un brote de salmonela que causó la muerte de una persona en Nueva York y enfermó a otras 46 en 12 estados.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan brote de salmonela en EU con papayas de México

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que es prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de contaminación, en tanto no se cuente con los análisis de laboratorio oficial que determinen el tipo de bacteria asociada a la enfermedad y su huella genética, elementos indispensables para constatar el producto y el lugar de contaminación.

Ayer, autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el inicio de una investigación para detectar el origen de un brote de salmonela presuntamente vinculado con papayas mexicanas.

Hasta ahora Nueva York denunció 13 casos y Nueva Jersey 12; otros seis fueron reportados en Virginia, cinco en Maryland, cuatro en Pensilvania y uno en Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Texas y Utah.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.