• Regístrate
Estás leyendo: Sabor a nostalgia, vivencias y afectos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:48 Hoy

Sabor a nostalgia, vivencias y afectos

Le gusta el gelato, lo hace con ingredientes naturales y no usa sabores o colorantes artificiales. Ha creado cien recetas diferentes y sueña con un local para “ver la cara de la gente al probarlos”.
Publicidad
Publicidad

Sofía Vélez llegó de Colombia, con su familia, a la ciudad de Monterrey hace 13 años. Se graduó del Instituto Culinario de Gastronomía. Su pasión por los helados, así como la ausencia de un buen producto en el mercado, la llevaron a elaborar gelato en casa.

Ese fue el origen de Lulo Gelato la empresa regiomontana que produce más de 100 recetas diferentes, con ingredientes naturales, sin saborizantes o colorantes artificiales, con un 50 por ciento menos grasa que un helado y de sabor más concentrado. El nombre de Lulo, comparte Sofía, es el de un fruto colombiano de sabor fuerte y gran personalidad, características ideales para hacer gelato.

El primer reto que Sofía enfrentó fue el de no encontrar una receta equilibrada. Por lo que decidió estudiar la técnica en Italia. Regresó a Monterrey decidida a poner en práctica lo aprendido.

“No tenía dinero, sin embargo, con una máquina casera, en la cocina de mi mamá y largas jornadas de trabajo empecé a producir gelato”.

TE RECOMENDAMOS: Emprender en familia

Durante 6 meses colocó su producción entre amigos y familiares, luego compró dos maquinas más. Se acercó a varios restauranteros y empezó a “ofrecer sabores exclusivos a cada uno de ellos. Una novedad que distingue a Lulo Gelato”, asegura Sofía.

Empezó a irle bien, sus dos hermanos y el padre de Sofía, invirtieron capital para rentar un local, que hoy es su taller de producción. Ahí mismo, el año pasado, abrió un pequeño espacio para ventas, “que ha resultado todo un éxito”.

Los productos utilizados provienen de la región y algunos otros de Veracruz, como la vainilla o frutas de Michoacán y del Estado de México, entre otros. La leche, uno de los principales ingredientes, la adquiere de un productor local, lo que permite mayor control en la calidad”.

En 2017, Lulo Gelato recibió el premio Municipal del Emprendedor de la incubadora de Negocios de San Pedro, en la categoría microempresas. Ese mismo año participó en el programa de Victoria 147, en donde recibió apoyo en el tema finanzas. Además conoció a mujeres con las que pudo compartir muchas de sus inquietudes y aspiraciones.

Actualmente Lulo Gelato produce 70 litros a la semana, tiene más de 50 proveedores y un distribuidor en la ciudad de Querétaro. Sofía tiene planes de extenderse en el norte del país, pero no desea hacerlo con franquicias. “Su idea es crear un gran centro de producción y distribuir a través de licencias”.

Inspirada en sus nostalgias, vivencias y afectos Sofía Vélez ha creado más de cien recetas de gelato y sueña con tener “un local propio en donde pueda disfrutar de la reacción de la gente cuando prueba sus creaciones”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.