• Regístrate
Estás leyendo: Rotoplas emite bono sustentable por 2 mil mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:07 Hoy

Rotoplas emite bono sustentable por 2 mil mdp

La empresa de soluciones individuales e integrales del agua anunció la emisión del primer bono sustentable en América Latina, el cual tuvo una sobredemanda en el libro de 3.76 veces.

Publicidad
Publicidad

Grupo Rotoplas anunció la emisión del primer bono sustentable en América Latina por un monto total de 2 mil millones de pesos y el cual tuvo una sobredemanda en el libro de 3.76 veces.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de soluciones individuales e integrales del agua, informó que la emisión se realizó en dos tramos, el primero con clave de pizarra Agua 17X por 600 millones de pesos a tasa variable TIIE 28d +68 puntos base con pago de intereses cada 28 días y con vencimiento a 3 años.

En tanto, el segundo con clave de pizarra AGUA 17-2X, se dio por un monto de mil 400 millones de pesos, a tasa fija MBONO27 +189 puntos base equivalente a una tasa anual de 8.65 por ciento con pago de intereses cada 182 días y vencimiento a 10 años.

“Ambos tramos se pagarán en una sola exhibición en sus respectivos vencimientos. Esta emisión sustentable tuvo como objetivo la obtención de recursos para financiar y refinanciar iniciativas sustentables que mejoran el acceso al agua y saneamiento”, manifestó.

El marco de referencia de esta emisión está alineado con los Green Bond Principles y el Social Bond Guidance; lo cual fue calificado por Sustainalytics como tercero independiente.

La colocación se realizó bajo un programa de Certificados Bursátiles (Cebures) por un monto total de hasta 3 mil millones de pesos y cuenta con calificaciones crediticias AA(mex) y mxAA- por Fitch y Standard and Poor’s, respectivamente.

“Con este Bono Sustentable Rotoplas fortalece su estructura financiera de largo plazo y se alinea con la estrategia de sustentabilidad de la Compañía que consiste en un gobierno corporativo transparente y soluciones de agua con impactos positivos en lo ambiental y social”, finalizó.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.