Grupo Rotoplas anunció la adquisición de una participación minoritaria de la compañía tecnológica Banyan Water, que analiza datos para ofrecer métricas y ahorros de agua a sus clientes en los Estados Unidos.
La compañía mexicana busca robustecer sus capacidades en el análisis de datos relacionados al líquido vital, y con ello, llevar más agua a las personas a través del desarrollo de un ecosistema que permita el uso eficiente de este recurso.
En el acuerdo, Rotoplas tendrá un lugar en el Consejo de Administración de Banyan Water; un plan de innovación conjunto para el desarrollo de nuevas soluciones digitales que impulsen la próxima generación de productos y servicios de la compañía mexicana.
Además, obtendrá la exclusividad para comercializar el software de gestión del agua existente y las nuevas soluciones digitales en el mercado latinoamericano, señaló la empresa mexicana en un comunicado.
"Nos sentimos muy motivados por esta nueva asociación con Banyan Water, ya que creemos que acelerará el crecimiento digital de Rotoplas y sentará las bases para la nueva generación de productos y servicios, proporcionando datos y análisis para una gestión más inteligente del agua a nuestros clientes." Carlos Rojas Aboumrad, CEO Grupo Rotoplas.
Con esta adquisición Rotoplas robustece su portafolio de soluciones de agua a través de la digitalización y monitoreo de datos, para así poder ayudar a garantizar que generaciones futuras puedan disfrutar de este líquido, añadió la compañía.
srgs/AMP