• Regístrate
Estás leyendo: Rosca de Reyes, primer incremento en ventas para panaderías
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:27 Hoy

Rosca de Reyes, primer incremento en ventas para panaderías

De acuerdo con los comerciantes, en esta temporada perciben un incremento del 40 y 50 por ciento en sus ventas, comparado con el resto del año.
Publicidad
Publicidad

La venta de rosca de reyes es el primer repunte de ventas importante para las panaderías mexicanas, tanto pequeñas como de gran tamaño. 

Panaderos entrevistados en diferentes partes de la zona metropolitana de Monterrey coincidieron en que la venta de este platillo tradicional es clave para arrancar el año con buenos ingresos, tanto por tratarse de una tradición mexicana como por que los regiomontanos aprovechan el clima invernal para comer y disfrutar con la familia y amigos. 

Las pequeñas panaderías, de barrio y familiares, ubicadas principalmente en el centro de Monterrey experimentan un incremento en ventas en esta temporada, entre un 40 y 50 por ciento en comparación con el resto del año, coincidieron los entrevistados. Para esto, y competir con las grandes panaderías, buscan innovar y crear roscas diferentes, con rellenos de chocolate, avellana y cualquier otra petición que tengan los comensales. 

Por otro lado, en el caso de las grandes empresas, Soriana dio a conocer que en promedio hornea mil 500 roscas por tienda diariamente, en sus 658 panaderías a nivel nacional. Mónica Franco González, directora de Alimentos y Frescos de Organización Soriana, explicó que durante la temporada, la empresa horneará unas 60 mil horas para producir 600 mil roscas. 

"Si imaginamos el Estadio Azteca de la Ciudad de México lleno (capacidad de 87 mil espectadores), cada asistente se podría llevar a casa casi siete piezas. 

“Cada rosca es elaborada por nuestros expertos panaderos, destacando los tradicionales sabores a naranja y mantequilla; adicionalmente incluimos exclusivas figuras de porcelana coleccionables que conforman un Nacimiento. El proceso de inicio a fin de una rosca llena en promedio 18 horas, y pasa por las manos de diferentes personas de nuestro equipo de trabajo, las cuales hacen de las roscas de reyes de Soriana un pan artesanal", explicó. 

En concreto, la empresa detalló que cuenta con un equipo de 2 mil 600 panaderos, 7 mil 800 empacadores enfocados en la elaboración de este producto y alrededor de 5 mil colaboradores para el armado de las cajas. Además, cuenta con roscas rellenas de cajeta, de choco-avellana, y otra cubierta totalmente de pasta crujiente, además de la tradicional rosca de reyes. 

Por su parte, panaderías artesanales pequeñas de Monterrey cuentan con sabores similares, además de crear rellenos de frambuesa, chocolate, coco, y ofrecer producto sin gluten, vegano y hasta "light" o dietético. Otra rosca que ha captado la admiración de los regiomontanos es la "chicharosca" creada por Carnes La Ramos, elaborada exclusivamente de chicharrón de puerco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.