Ciudad de México /
La Secretaría de Energía se encuentra analizando los precios de las gasolinas y confía en que éstos comiencen a bajar, señaló su titular, Rocío Nahle.
"El Presidente nos ha mandado que nos apuremos para la producción de gasolina y parte de la reforma en la iniciativa a la Ley de Hidrocarburos, que se presentó en la Cámara de Diputados, también va con ese sentido: acabar con contrabando y malas prácticas. Vamos bien", expuso a la salida del mensaje de López Obrador en el primer trimestre del año.
De acuerdo con el monitoreo mensual de precios Quién es Quién en los precios de los combustibles de la Procura Federal del Consumidor (Profeco), el precio de la gasolina premium ha incrementado en lo que va del año 34.82 por ciento; en tanto, la gasolina regular ha incrementado 23.55 por ciento su precio.
"El precio del petróleo está alto, el jueves tenemos reunión de la OPEP Plus. Vamos a revisar las producciones, los recortes o los aumentos porque ya hay más movilización en el mundo", dijo la funcionaria.
Nahle expuso que en dicha reunión también se analizará si es que efectivamente la tercera ola de covid-19 ha pegado en algunos países europeos.
JLMR