El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los más grandes perderores al caer más de 200 lugares en el ranking de las personas más ricas del mundo, que cada año realiza la revista Forbes.
TE RECOMENDAMOS: Ellos son los hombres más ricos del mundo
El mandatario, que amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, cayó del lugar 544 al 766, según el conteo que realiza la revista.
Según detalló la publicación, la riqueza de Trump ahora está valorada en 3 mil 100 millones de dólares, 400 millones menos que hace un año.
De acuerdo con Forbes, la notable disminución en la riqueza del presidente de EU tiene que ver mucho con los mercados. Según explica, los bienes raíces minoristas en Nueva York enfrentan dificultades, aunque esto se suma además a la personalidad polarizadora del mandatario, que también podría estarle restando a sus negocios.
TE RECOMENDAMOS: Trump cae 92 lugares en la lista de los más ricos en EU
A decir de la revista especializada, el auge del comercio electrónico ha reducido el valor de propiedades como la Trump Tower, cuyo valor disminuyó 41 millones de dólares en el último año.
Los campos de golf que posee el magnate también se han visto afectados por los cambios del mercado, aunque estos no totalmente de forma negativa, pues han respondido a factores políticos.
Tres de los clubes de golf más grandes de Trump, que están en estados que votaron por él, aumentaron sus ingresos en más de 5 por ciento, mientras que en los lugares donde ganó Hillary Clinton, las ganancias cayeron.
TE RECOMENDAMOS: Expulsan a la Organización Trump de hotel en Panamá
Los hoteles del presidente también sufrieron pérdidas, pues de acuerdo con Forbes, el valor de la empresa y sus licencias se redujo en unos 50 millones de dólares en el último año, mientras el poder de la marca Trump parece ir perdiendo cada vez más.
gcc