• Regístrate
Estás leyendo: La revolución de los pagos sin contacto se consolida a escala mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:47 Hoy

La revolución de los pagos sin contacto se consolida a escala mundial

Gran aceptación. En países europeos las transacciones con esta tecnología superan el 50 por ciento.
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos años, la utilización de las tarjetas habilitadas con tecnología de pago sin contacto creció más de 70 por ciento a escala mundial y se estima que una de cada cinco operaciones presenciales fueron hechas con este sistema.

Asimismo, en unos 15 países de Europa las compras realizadas con esta tecnología superaron el 50 por ciento. Además, en naciones como Australia el uso rebasa 90 por ciento; en Polonia, más de 80 por ciento y en la región Asia-Pacífico, alrededor de 50 por ciento, mismo porcentaje que en Reino Unido, donde los pagos sin contacto superaron en 2018 a los hechos con chip y pin, de acuerdo con el estudio de Worldpay.

En América, Costa Rica tiene el mayor número de transacciones con 28 por ciento; en Canadá y Estados Unidos se estima que representan 20 por ciento. Para Guillermo Escobar, vicepresidente ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica, el crecimiento sostenido se debe a varios factores:“Las ventajas en seguridad que ofrece a los usuarios al no entregar la tarjeta ni insertarla en alguna terminal, además de la velocidad para pagar. Para los comerciantes, el de agilizar las transacciones y tener un mejor control de sus ventas”.

MÉXICO, ÁREA DE OPORTUNIDAD

Escobar considera vital la estrategia integral que ha desarrollado Mastercard para fortalecer el ecosistema de pagos sin contacto en México, que incluye “programas de información con los comercios para incrementar la aceptación, con las instituciones financieras, ampliar el número de tarjetas habilitadas con esta tecnología y con el consumidor para dar a conocer los beneficios de este medio de pago”.

Entre las acciones que ya se han llevado a cabo, Guillermo Escobar destaca el acuerdo con iZettle para la habilitación de la tecnología de pago sin contacto en cerca de 100 mil terminales punto de venta (TPV) más en nuestro país: “Creemos firmemente que esta tecnología revolucionará la manera de realizar compras en México, ya que tiene un gran potencial para desplazar el efectivo, así como para impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico del país”.

Finalmente, el directivo indica que el uso de los pagos sin contacto a escala global tendrán un crecimiento anual de 19.7 por ciento en la próxima década y alcanzará ventas superiores a los 33 mil millones de dólares para 2025.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.