Con el objetivo de evitar contagios de covid-19 en la zona por las aglomeraciones que se propician en el mercado municipal; las autoridades de Huejutla implementaron una estrategia con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias sin afectar a los comerciantes.
Por lo cual se determinó que el tianguis dominical sea reubicado en las instalaciones de la Feria de Nochebuena de este municipio. Asimismo se informó que estas acciones forman parte del programa municipal emergente denominado: "Frente Común Coordinado Contra el Covid 19".
Las características de este nuevo mercado son los siguientes: habrá tres accesos al mercado reubicado; los puestos estarán separados por sana distancia, solo podrán entrar dos personas por familia; las niñas, niños y señoras embarazadas no tendrán acceso; el uso de cubrebocas es obligatorio; se toma la temperatura en los accesos; y el estacionamiento es gratuito.
Cabe destacar que este acuerdo lo firmaron los dirigentes de las cuatro organizaciones de comerciantes que existen en Huejutla: UCLA, LAUREL, UCTARHH, UCTAHH. De ésta manera es cómo buscan evitar la ola de contagios en el municipio, sin afectar a los comerciantes de la región.