Standard and Poor’s Global Ratings anunció que retiró su calificación de largo plazo en escala nacional CaVal de mxAAA (sf) de la clase preferente BNORCB 06 y su calificación mxAA (sf) de la clase subordinada BANORCB 06-2, por amortización anticipada.
La calificadora explicó que los certificados estaban respaldados por un portafolio de créditos hipotecarios residenciales (o RMBS, por sus siglas en inglés) originados y administrados por Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte (Banorte).
TE RECOMENDAMOS: Banorte e Interacciones, fusión tamaño familiar
“El retiro de las calificaciones se da tras la amortización total anticipada de los certificados por un monto de 6.71 millones de pesos mexicanos y 2.34 millones de pesos, respectivamente”, puntualizó la calificadora con respecto a la amortización adelantada hecha por Banorte.
Detalló que los certificados bursátiles BNORCB 06 y BANORCB 06-2 se emitieron el 18 de diciembre de 2006 por el Fideicomiso Irrevocable número 583 constituido en Banco Invex, Institución Banco Múltiple, Invex Grupo Financiero, Fiduciario por 2 mil 47 millones, de los cuales mil 958 millones corresponden a la clase diferente y 62 millones a la clase subordinada.
La clase preferente BANORCB 06 se pagaba a intereses mensualmente a una tasa fija de 8.27 por ciento mientras que la clase subordinada BANORCB 06-2 pagaba mensualmente a una tasa fija de 9.45 por ciento. La fecha de vencimiento legal para ambas clases era el 25 de noviembre de 2021.