Los dueños de restaurantes que se sumen al proyecto de mesas y sillas en la avenida Juárez, incrementarán sus ventas hasta un 10 por ciento, el cual será mayor a las que registran en fechas de días especiales o eventos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que hasta el momento son 10 los dueños de estos establecimientos que han levantado la mano para que puedan instalar mesas y sillas en una parte de la banqueta de esta importante avenida.
“Con el programa que impulsará el ayuntamiento de mesas y sillas, de la avenida Juárez los restaurantes que participen, podrían aumentar el 10 por ciento de sus ventas, este ligero aumento comparado en días especiales o de eventos”, precisó el presidente de la cámara.
Destacó que algunos restauranteros que han señalado que tienen interés en el proyecto son: La Textilera, Pallet y Mr. Pampas.
Asimismo, refirió que los interesados deberán apegarse a los lineamientos que establezca el gobierno de la ciudad.
Es importante señalar, que en días pasados los dueños de estos establecimientos, ubicados en la avenida Juárez, se reunieron con funcionarios municipales para dar continuidad a la reactivación de este corredor económico con más de 120 años de antigüedad.
En esta reunión se les informó que se busca, que cuando termine el año, se pondrá en marcha el proyecto, por lo que Joan Borbolla, director de Competitividad y Desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Puebla, explicó parte de la estrategia municipal para reactivar la zona.
“El programa de mesas y sillas de la Avenida Juárez, está abierto para las firmas interesadas, ya hay 10 negocios inscritos”, refirió el representante de los restauranteros.
A su vez, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, señaló que el ayuntamiento de Puebla está en pláticas con los dueños de los restaurantes ubicados en la avenida Juárez para el proyecto de colocar mesas y sillas en la parte de la banqueta de esta zona, pues este se implementa en alguna parte de Angelópolis.
En este sentido, precisó que proyecto se trabaja de forma conjunta con la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como Movilidad para realizarlo de forma ordenada.
Ante esto, indicó que los interesados están ubicados en avenida Juárez entre la 29, 27 y 25 Sur, por lo tanto se espera que esto se pueda concretar antes de concluir el 2022.
No obstante, indicó que los dueños de restaurantes o antros que se sumen a este proyecto deben pagar permisos para colocar sus mesas y sillas como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
CHM