• Regístrate
Estás leyendo: Repunta 1.2% en abril el comercio minorista
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:19 Hoy

Repunta 1.2% en abril el comercio minorista

Las entidades más beneficiadas fueron Colima, Nayarit, BCS y Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad

En abril los ingresos de las empresas minoristas de bienes y servicios mostraron una recuperación de 1.2 por ciento respecto a marzo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, los ingresos de las empresas comerciales al menudeo aumentaron 4.6 por ciento.

Respecto a las remuneraciones del comercio minorista, registraron un aumento mensual de 0.5 por ciento y anual de 4.7; sin embargo el personal ocupado disminuyó 0.4 por ciento en su comparación mensual y aumentó 2.6 en comparación con el cuarto mes de 2016.

Según el reporte, a tasa anual los estados que registraron mayores ingresos por parte de empresas minoristas en el cuarto mes del año fueron Colima, con un aumento de 30.1 por ciento; Nayarit, 14.3; Baja California Sur, 13, y Quintana Roo, 11.3 por ciento.

En contraste, las empresas comerciales al mayoreo disminuyeron sus ingresos 0.1 por ciento respecto a marzo y repuntaron 6.4 por ciento en su comparación anual.

De igual forma, las remuneraciones en las mayoristas crecieron 3.2 por ciento mensual y 4.7 por ciento a tasa anual.

En tanto, en abril los ingresos de los servicios privados no financieros crecieron 5.2 por ciento a tasa anual y 0.2 mensual, después de una caída de 0.4 por ciento en marzo, informó el Inegi.

El personal ocupado en los servicios tuvo una mejoría en ambas comparaciones: aumentó 2.4 por ciento a tasa anual y 0.5 mensual; en contraste con las remuneraciones totales, las cuales disminuyeron 0.1 por ciento respecto al cuarto mes de 2016 y 0.2 respecto a marzo.

Los sectores beneficiados fueron los inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, con 4.7 por ciento; esparcimiento, culturales y deportivos, 3.3, y profesionales, científicos y técnicos, 2.7 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.