• Regístrate
Estás leyendo: Reportan centros de trabajo 31 accidentes laborales por día
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:32 Hoy

Reportan centros de trabajo 31 accidentes laborales por día

La entidad poblana representó el 3.2 por ciento del total de accidentes de trabajo reportados a lo largo del año pasado en todo el país.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de 2017, la entidad poblana registró 11 mil 309 accidentes de trabajo, lo que representó un promedio de casi 31 eventos por día, mientras que en ese mismo año acumuló 28 defunciones derivadas de actividades en centros laborales.

El más reciente reporte “Riesgos de Trabajo”, publicado por la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) con datos de la Coordinación de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicó a Puebla entre los once estados del país con mayor número de accidentes en centros laborales.

La entidad poblana representó el 3.2 por ciento del total de accidentes de trabajo reportados a lo largo del año pasado en todo el país, donde el estado de México acumuló 44 mil 796 incidentes, seguido de Jalisco con 43 mil 338, ciudad de México con 35 mil 129, Nuevo León con 21 mil 856, Baja California con 17 mil 799, Guanajuato con 16 mil 253, Sonora con 12 mil 185.

Comercio, Industrias de transformación, de la construcción, agricultura, ganadería, pesca, y transporte, son las actividades con mayor ocurrencia, aunque también se contabilizaron 4 mil 911 accidentes en trayecto, es decir, cuando el trabajador se desplaza de su centro laboral al lugar donde reside o viceversa.

Las lesiones más frecuentes se dan por golpes y caídas, manejo de maquinaria y equipo, o trabajos de altura.

En el caso de enfermedades, se contabilizaron 114 casos, en tanto que por defunciones, Puebla se ubica entre las diez entidades con mayor registro, siendo la fuerza laboral masculina la más afectada.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.