• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 127 gasolineras sin Premium en Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:33 Hoy

Reportan 127 gasolineras sin Premium en Nuevo León

Del total de reportes ciudadanos, 64 establecimientos están en Monterrey, y el resto en los municipios del área metropolitana.
Publicidad
Publicidad

Usuarios de GasGas han reportado 127 gasolineras con falta de combustible Premium en Nuevo León, de acuerdo a un reporte compartido por la aplicación. 

Aunque los primeros días la falta de este combustible apenas abarcaba unas pocas estaciones gasolineras en el área metropolitana de Monterrey, los reportes de ciudadanos a través de la aplicación se incrementaron este miércoles. 

De las 127 gasolineras en las que GasGas ha recibido reportes de falta de combustible Premium, un 51 por ciento corresponden a estaciones localizadas en Monterrey, es decir, 64. 

El resto de gasolineras reportadas con falta de Premium se dividen en los municipios metropolitanos de: Guadalupe con 13; 8 en Escobedo; 8 en Apodaca; 7 en San Pedro; García con 4 estaciones; 3 en San Nicolás; 2 en Santa Catarina, y finalmente 2 en Juárez. 

César Díaz, director operativo de GasGas, detalló que de las 127 gasolineras reportadas, 96 fueron recibidas a través de comentarios en la aplicación apenas el miércoles, lo que indicaría que el problema apenas se agravó en las últimas 24 horas. 

"Los reportes se han recibido desde el lunes, pero este miércoles fue cuando cayó como el 80 por ciento de los reportes. 
"En cada gasolinera, las gasolineras que los visitan, dejan esos comentarios, a forma de validación, para poder hacer un comentario necesitas estar físicamente en ella, cada reporte se hace en cada gasolinera", explicó. 

En cuanto a los precios, Díaz explicó que la tendencia en otros estados donde se ha presentado desabasto es que los precios se incrementen. Sin embargo, en Nuevo León esto no ha sucedido. 

"Ya son más de 100 gasolineras en el estado de Nuevo León que presentan desabasto de Premium, en Magna no hemos recibido reportes, todo se mantiene tranquilo, monitoreando los precios, no se ha visto incremento, aunque la tendencia es que sí pueden llegar a subir como ha pasado en otros estados", explicó. 

De acuerdo a un reporte de precios de la gasolina publicado por GasGas, el 1 de enero la magna tenía un costo promedio en Nuevo León de 19.07 pesos por litro, mientras que este 9 de enero el precio era de 19.00 pesos por litro, promedio que obtienen con el reporte de los cerca de 45 mil usuarios que utilizan la aplicación GasGas en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.