• Regístrate
Estás leyendo: Reporta Puebla menos desempleo al cierre de año
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:31 Hoy

Reporta Puebla menos desempleo al cierre de año

La entidad poblana registró en el penúltimo mes de este año una tasa de desocupación de 2.5 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla cerrará el año con menor desempleo al reportar en noviembre 71 mil 204 desocupados, cifra menor a la registrada un mes antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en la Encuesta de Ocupación y Empleo, la entidad poblana registró en el penúltimo mes de este año una tasa de desocupación de 2.5 por ciento, por debajo de lo que reportó en octubre de 2.6 por ciento cuando había 74 mil 52 poblanos sin empleo, de tal forma en un mes 2 mil 848 personas abandonaron las filas de desempleo.

La tasa de desocupación también fue menor a la de 2.8 por ciento reportada en noviembre del año previo, señaló el Inegi.

De esta manera, Puebla se mantiene entre los estados por debajo de la media nacional en desempleo que fue de 3.3 por ciento al penúltimo mes de este año.

La Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Las menores tasas de desocupación se registraron en los estados de Guerrero con 1.6 por ciento; Yucatán con 1.6 por ciento, Oaxaca con 2.1 por ciento, San Luis Potosí con 2.2 por cient9o, Chihuahua con 2.3 por ciento, Puebla y Morelos con 2.5 por ciento cada una y Michoacán con 2.6 por ciento.

En contraste, el mayor desempleo se reportó en Tabasco con 8.2 por ciento, Ciudad de México con 4.7 por ciento, Durango con 4.4 por ciento, Coahuila con 4.3 por ciento y Nayarit con 4.2 por ciento.

Por último, el organismo informó que 18.2 por ciento de los desocupados en noviembre no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 81.8 por ciento. “Las cifras para la situación de subocupación fueron de 38.5 y de 61.5 por ciento, respectivamente”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.