• Regístrate
Estás leyendo: Rengen ve oportunidad de desarrollar negocios con refinerías
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:21 Hoy

Rengen ve oportunidad de desarrollar negocios con refinerías

La empresa está interesada en la construcción de la nueva refinería, la modernización de las seis existentes, y hasta en el Tren Maya.
Publicidad
Publicidad

La empresa desarrolladora de infraestructura energética, Rengen Energy, ve una oportunidad para desarrollar varios de sus negocios con proyectos como el de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, la modernización de las seis refinerías existentes, la posible construcción de una carboelectrica e incluso el Tren Maya, explicó el director general de la firma, Óscar Scolari.

El directivo explicó que incluso la empresa ya está lista para concursar en las próximas licitaciones que lanzará el gobierno federal para construir la nueva refinería o para renovar y dar mantenimiento alguna de las refinerías existentes en el país, por lo que ha habido acercamientos con la administración. 

Óscar Scolari comentó que la firma cuenta con experiencia en más de 162 refinerías en las que han realizado algún tipo de trabajo, desde la construcción de una planta hasta el desarrollo del 80 por ciento de una refinería por parte de una de las empresas que representa. 

También señaló como una necesidad la modernización de las 6 refinerías existentes, que podría tener un costo de 3 mil millones de dólares y se podría realizar paralelamente la modernización y la construcción de la refinería en 3 años. 

“En México tenemos un rezago y las refinerías que están en funcionamiento operan con tecnología de los 80’s, por lo que es importante invertir en tecnologías para la refinación del petróleo de forma que necesitemos importar menos gasolina y podamos ser competitivos a nivel internacional”, dijo

La empresa también participa en proyectos de generación, por lo que también considera la participación en una carboelectrica que está propuesta o el Tren Maya, donde podrían participar en la obra civil. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.