Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, confió en que las modificaciones que propondrá el presidente Donald Trump al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectarán a su sector, que actualmente depende de la importación de maquinaria y elementos para acabados. Pese a todo -expresó- su mayor preocupación es el alza a los combustibles.
"Seguramente sí va a impactar, pero muy poco, afortunadamente la industria de la construcción, especialmente para obra negra tiene en México todos los materiales, tierra, tezontle, tabique, ladrillo y demás. En acabados hay muchos fabricantes que han estado en el país y vienen realizando productos de muy buena calidad".
TE RECOMENDAMOS: Espacios libres de humo avanzan en la entidad
Actualmente -detalló- el sector importa equipos muy especializados y maquinaria muy costosa de Estados Unidos, principalmente, del tipo hidromecánicos e hidroeléctricos, aunque son muy pocas las obras donde se lleva a cabo la contratación o compra de materiales.
KVS