Negocios

Pese a covid-19, regresan centros comerciales para ventas del Día del Padre

Cruz del Sur, Loreto y Los Gallos se adelantaron a la "Nueva Normalidad".

Aunque al inicio del fin de semana la Secretaría de Salud (SSA) estatal adviritó que hubo 381 casos nuevos de covid-19, el pico más alto de contagios enfermos en un día, varios centros comerciales de Puebla regresaron a sus actividades comerciales con motivo del Día del Padre.

En un recorrido realizado por MILENIO Puebla por algunas plazas de la capital y Cuautlancingo, se constantó que Cruz del Sur, Loreto y Los Gallos se adelantaron a la "Nueva Normalidad" pese a que el gobierno estatal sentenció que no hay condiciones para ello.

En Cruz del Sur, pertenenciente al corporativo Fibra Shop, en una de sus paredes colocaron una manta con la leyenda "Estamos de vuelta", situación que fue aprovechada por las familias para realizar algunas compras, la mayoría en tiendas consideradas como establecimientos no esenciales por el gobierno federal.

En el lugar hay restaurantes y cafeterías que ofrecen sus productos bajo la modalidad de servicio exprés para llevar, pero en el caso de tiendas de ropa, zapaterías y electrodomésticos, se permite el ingreso de los clientes.

Aunque el número de personas que acceden al centro comercial no está regulado y la sana distancia pasó a segundo término, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la dispensión de gel antibacterial sí se llevan a cabo al ingresar.

Sobre Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República otro que dio luz verde a la reactivación fue Plaza Loreto, que más allá de tener establecimientos esenciales como supermercados, telecomunicaciones y bancos, también permitió que algunas locales de ropa, zapatos, tiendas deportivas y restaurantes abrieran.

Ahí, el gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas fueron las únicas formas de prevenir los contagios de coronavirus en el interior, pero en su estaconamiento se encontraban decenas de vehículos, haciendo notar la movilidad que provoca este fin de semana.

Misma situación se vivió en Plaza Los Gallos, sobre Bulevar Norte, en donde los automovilistas hicieron hasta doble fila para comprar mercancías, que iban desde relojes, gafas y mochilas hasta artículos de tecnología, videojuegos y teléfonos celulares.

En la zona, varias personas no portaban cubrebocas, el ambulantaje hizo presencia y algunos comerciantes no portaban cubrebocas, promoviendo las aglomeraciones.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.