• Regístrate
Estás leyendo: Registra NL menor índice de pobreza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:11 Hoy

Registra NL menor índice de pobreza

De acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo, este año en Nuevo León se registró un 27.9 por ciento menos que en la medición realizada en 2014. 

Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la entidad con menor índice de pobreza a nivel nacional, de acuerdo a la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); tuvo la reducción más alta de todas las entidades federativas.

La Secretaría de Economía y Trabajo detalló que el índice de pobreza en la entidad registró un valor de 14.2 por ciento, un 27.9 por ciento menor que en la última medición hecha en 2014 cuando fue de 20.4 por ciento.

En cuanto a la reducción de pobreza extrema, el estado tuvo también un avance positivo pasando de 1.3 por ciento a .6 por ciento de la población que vive en esta situación; esto se traduce en una disminución de 52.8 por ciento de la población catalogada como en pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS: Estado publicará convenio con Kia

El Subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo, Roy Lavcevic de la Torre explicó que en ambas mediciones, Nuevo León resultó como la entidad con menor índice de pobreza a nivel nacional, que atribuyó a la generación de empleo.

En lo que va del año, de enero a septiembre, en Nuevo León se han creado 93 mil 812 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 9.3 por ciento de lo que se ha generado a nivel nacional, detalló.

Y además, puntualizó que se ha reducido el índice de trabajadores informales; en Nuevo León se registra un 36 por ciento en esta métrica, mientras a nivel nacional es de 57 por ciento. Nuevo León se ubica como el estado con menor grado de informalidad, insistió.

Cabe señalar que las cifras de Coneval están representadas hasta 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.