• Regístrate
Estás leyendo: Avance de reforma laboral abona a ratificación del T-MEC, reconoce Economía
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:34 Hoy

Avance de reforma laboral abona a ratificación del T-MEC, reconoce Economía

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, se reunirá en el US-Mexico CEO Dialogue con Wilbur Ross, secretario de Comercio estadunidense.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que la aprobación de la reforma laboral en comisión de la Cámara de Diputados abona en el proceso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Después de su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria comentó que al tener esta primera autorización, los opositores al T-MEC ya no podrán decir que es un aspecto que falta, por lo que si ayuda a que avance el tratado.

El dictamen de reforma laboral fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, con lo cual pasará al Pleno para su votación y posteriormente irá a la Cámara de Senadores.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, había indicado que no se votaría la ratificación del T-MEC hasta que se tuviera la aprobación de la reforma laboral en México.

Asimismo, Graciela Márquez, secretaria de Economía, comentó que en el US-Mexico CEO Dialogue, a desarrollarse en Mérida, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross donde abordará todos los temas de política comercial, entre ellos la exportación de tomate mexicano.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.