• Regístrate
Estás leyendo: "Reducción al IVA, incertidumbre de gasolineros"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:54 Hoy

"Reducción al IVA, incertidumbre de gasolineros"

La diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez señaló que no es clara la reducción del IVA, pues cuestionan quiénes les va remunerar la diferencia.
Publicidad
Publicidad

Les preocupa a los gasolineros de los municipios fronterizos de Tamaulipas la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues no les queda claro quién les va remunerar la diferencia.

La diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, vocal de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Tamaulipas señaló que sólo los seven tiene abasto al 100 por ciento.

“El desabasto de gasolina lo tienen algunos municipios...los seven tienen el abasto al 100 por ciento, pero los demás gasolineros no”, aseveró.

Ellos dicen que el problema es con el IVA si va remunerar la diferencia el gobierno federal o quién y es lo que preocupa, si es una reducción disfrazada o qué, no nos queda clara.

Sin embargo, consideró qué hay que darle un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador y esperar que cumpla y estar al pendiente de que no solo sean promesas de campaña

"Vamos a ver cómo nos va ahora con esta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, tenemos la confianza que va a trabajar por el bien por Tamaulipas y de todo el país"

Pero hay que analizar ahora que inició el año muchas controversias que a veces no nos queda claro lo que dice, pues como dice una cosa dice otra.

Esto en temas tan delicados como la baja en la gasolina, el IVA entre otros más no sólo sea un planteamiento, lo que se va hacer cómo se va hacer, tal como debe de hacerse

Consideró que no hay engaño, hay que darle tiempo y oportunidad de que siga avanzando esto y darle un voto de confianza para que cumpla.

Pero debe resolver las incongruencias, ni se puede bajar impuestos en la frontera y en el sur y centro mantenerlos, entonces cómo beneficiar a algunos y a otra parte de la población no, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.