• Regístrate
Estás leyendo: En redes ofrecen el litro de gasolina hasta en 37 pesos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:50 Hoy

En redes ofrecen el litro de gasolina hasta en 37 pesos

En Ciudad de México, usuarios hacen negocio en redes sociales al poner en venta gasolina e incluso se ofrecen a llevar tu vehículo para abastecerlo.
Publicidad
Publicidad

Desde el primer día de desabasto de gasolina en Guanajuato surgieron revendedores de combustible, incluso familias se han organizado a modo de mafias.

“No es huachicol”, afirma Juan, quien se anuncia en Facebook, ofreciendo el producto en 35 pesos el litro, aunque en otros casos ya llega hasta 45 pesos o más.

MILENIO constató esta reventa y la organización. El ofertante en Facebook y WhatsApp no se esconde, te envía a su casa para darte un bidón o llenar directo el tanque del vehículo, pero al entrar a la colonia Los Pinos, en el municipio de León, te hace saber que estás vigilado.

Al llegar a la casa indicada, una mujer hace señas. “ustedes vienen por gasolina verdad?”, pregunta.

Aparecen otras dos personas, un hombre y una mujer, ambos jóvenes. El hombre entra y sale de la vivienda. Busca una manguera pero se niega a vender el combustible en el bidón.

Luego cambia la actitud y cuenta, mientras llena el bidón de 20 litros a costo de 750 pesos (37.50 por litro): “Tardamos dos días formados y la vendemos más cara, no tiene nada de malo, quien no quiera pagar que haga fila”, dice ella.

En Ciudad de México, usuarios hacen negocio en redes sociales al poner en venta gasolina e incluso se ofrecen a llevar tu vehículo para abastecerlo.

En Facebook, Pablo Enragui ofrece servicio como recoger a domicilio el vehículo y se cobran 350 pesos; si es en oficina, 500 pesos, y en la zona de Interlomas-Tecamachalco, 550 pesos.

Con información de M. Ramos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.