• Regístrate
Estás leyendo: Red compartida ha invertido más de 4 mil 500 mdp en el Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:58 Hoy

Red compartida ha invertido más de 4 mil 500 mdp en el Edomex

Hasta el momento se han generado más de 200 empleos directos y 400 indirectos, sólo en el Estado de México y se han tendido de más de 2 mil 500 kilómetros de fibra óptica.

Publicidad
Publicidad

La red compartida, el proyecto más ambicioso en materia de telecomunicaciones de la actual administración y con el que pretenden llevar internet al 92 por ciento de los mexicanos, ha implicado una inversión por parte de Altán, consorcio que está realizando el despliegue de la fibra óptica, de más de 4 mil 500 millones de pesos únicamente en el Estado de México.

En un comunicado el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que llevó a cabo la primera supervisión del avance que hay en el despliegue de la red compartida.

Destacó la generación de más de 200 empleos directos y 400 indirectos, sólo en el Estado de México, además del tendido de más de 2 mil 500 kilómetros de fibra óptica y la construcción de 885 sitios en 92 municipios de dicha entidad, así como la instalación de un Core (núcleo) y un Centro de Datos para la operación de esta red.

Por otra parte, se informó que el gobierno del Estado de México suscribió el convenio de adhesión al acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, con lo cual se promoverá el uso y aprovechamiento de los espacios disponibles en inmuebles que forman parte de su patrimonio, de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.