• Regístrate
Estás leyendo: Se han recuperado 8 mil mdp de cuentas inactivas del SAR
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:43 Hoy

Se han recuperado 8 mil mdp de cuentas inactivas del SAR

Hasta el 6 de julio de este año 112 mil adultos de más de 65 años han recuperado el dinero de cuentas inactivas que no había sido reclamado, indicó la Consar.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que hasta el 6 de julio de este año 112 mil adultos de más de 65 años han recuperado 8 mil millones de pesos de cuentas inactivas dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que no habían sido reclamados.

TE RECOMENDAMOS: Incierto, el futuro de jubilados mexicanos

En enero fue dado a conocer el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico del gobierno por parte del presidente Enrique Peña Nieto, para que más de 3 millones de trabajadores recuperaran recursos del SAR, que acumulan un monto de 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la Consar, Carlos Ramírez, 5 mil millones de pesos eran de la cuenta de cesantía y vejez mientras que 3 mil millones de la subcuenta de vivienda.

El presidente de la comisión, indicó con las nuevas acciones que llevará a cabo la Consar para facilitar el retiro de las Afore transfiriendo los recursos de manera automática de los trabajadores sin tener que acudir a la administradora, esta cifra se pueda incrementar en los próximos meses.

Consar quiere más facultades

La Consar quiere facultades como las que tienen otras comisiones, por lo que su titular, Carlos Ramírez, pidió, concretamente a los diputados, mayores atribuciones, así como la posibilidad de publicar las sanciones y que los usuarios reciban mayor información cuando decidan realizar un traspaso.

“Nos ayudaría poder publicar la lista de sanciones. Somos la única comisión que no podemos comunicar la lista de sanciones de las administradoras, eso nos permitiría revelar a todo el público quienes son las Afores más sancionadas. La bancaria (CNBV), la de competencia (Cofece) y la Condusef lo hacen, pero la Consar no tiene ese facultad”, explicó.

Además mencionó que necesitan más ‘dientes’ para sancionar de manera más vigorosa a aquellas Afore que incumplen con el marco normativo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.