• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen a Cemex por metodología para estimar su valor neto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:11 Hoy

Reconocen a Cemex por metodología para estimar su valor neto

WBCSD indicó que es una herramienta que consolida impactos positivos y negativos demostrando su idoneidad para administrar la sostenibilidad de una formal integral.
Publicidad
Publicidad

El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) reconoció las prácticas de Cemex en materia de reportes, por su metodología para estimar su valor neto para la sociedad, en su informe "Reporting Matters". 

De acuerdo con el WBCSD, dicha metodología es una herramienta que consolida impactos positivos y negativos demostrando su idoneidad para administrar la sostenibilidad de una formal integral, así como brindar información clave para la toma de decisiones y la administración de riesgos.

La cementera, por su parte, detalló que desarrolló su metodología como una manera de mejorar el entendimiento sobre la materialidad, relevancia e interdependencia de los impactos positivos y negativos de la compañía. 

Jesús González, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones de Cemex, agregó que para determinar el valor, impactos económicos, sociales y medioambientales se agregan o rentan del beneficio retenido de la empresa, y el resultado es un paso esencial para la gestión y toma de decisiones informada, lo que da un valor a Cemex, a la sociedad y el planeta.

"Nuestra metodología para calcular el Valor Neto generado para la sociedad responde a la necesidad de reflejar cómo las actividades de Cemex incluyen en la sociedad, lo que nos permite ser más transparentes, gestionar mejor los riesgos y lograr nuestros objetivos en manera de sostenibilidad.

"Nos enorgullece ver que los resultados de 2017 demostraron que el valor neto que Cemex creó para la sociedad es 2.35 veces mayor que el beneficio retenido de la compañía. Esto subraya la gran importancia que tienen nuestras prioridades en materia de sostenibilidad dentro de la estrategia de la compañía", insistió el directivo.

Dicha metodología se empezó a implementar de manera global en el reporte integrado de la empresa en el 2017, tras haber sido implementada originalmente para la gestión de la sostenibilidad de las operaciones de la cementera en Reino Unido.

Ese mismo año validó su metodología para estimar el valor neto generado para la sociedad con una herramienta comparable de KPMG, True Value, para después implementarla de manera global.

Cabe señalar que el WBCSD es una organización compuesta por más de 200 compañías a nivel mundial que buscan trabajar en conjunto para acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.