• Regístrate
Estás leyendo: Reclamaciones a bancos por fraude aumentan 10%
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:16 Hoy

Reclamaciones a bancos por fraude aumentan 10%

La Condusef indicó que en el primer trimestre del año se registraron 1.5 millones de reclamaciones a la banca por fraude, lo representó un monto por 3 mil 244 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre del año las reclamaciones a la banca por fraude alcanzaron 1.5 millones, lo que significó 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y representó un monto por 3 mil 244 millones de pesos, así lo indicó Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes tarjeta de crédito? Ve si está entre las mejor calificadas

Di Costanzo señaló que las reclamaciones en este periodo equivalen a 18 mil por día en el sector bancario y que del total del monto de éstas, se ha abonado mil 820 millones de pesos a favor de los usuarios afectados, es decir el 53 por ciento, y las resoluciones favorables representan el 82 por ciento.

Dijo que los 3 mil 244 millones de pesos de monto reclamado es una pérdida para la sociedad en su conjunto, ya que en todos los casos el usuario, el banco o comercio son los que resultan afectados con este tipo de fraudes.

La Condusef destacó que los fraudes cibernéticos van en aumento ya que en 2011 representaban el 7 por ciento de las incidencias, y al primer trimestre del año alcanzaron el 42 por ciento, con reclamos por mil 167 millones de pesos.

Los principales motivos de reclamo fueron en 9 de cada 10 casos por cargos no reconocidos en tarjeta de crédito y débito, seguido de compras de productos financieros no reconocidos y disposición de efectivo en cajeros y banca móvil.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.