• Regístrate
Estás leyendo: Recicliarán reglamento para incluir food trucks
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:18 Hoy

Recicliarán reglamento para incluir food trucks

Comerciantes se reunieron con la Comisión de Gobernación del Cabildo donde se les informó que se hará una adecuación a la normativa existente referente a la expedición de licencias de funcionamiento.

Publicidad
Publicidad

La regulación de los food trucks no será con una nuevo reglamento, sino con agregados al que contempla la expedición de licencias de funcionamiento y de esa reconocer su giro como tal.

Ulises Villarreal, representante de una organización de esos comerciantes, sostuvo una reunión con miembros de la Comisión de Gobernación en el Cabildo y dijo que está proyectado que la adecuación pudiera estar terminada antes de que termine el 2015.

"Se están checando el tema con los grupos de interés y la idea es sacar la propuesta lo mejor conciliada posible para que no exista un conflicto. Esperamos antes de que se termine el año promulgar esa parte del reglamento", explicó.

Indicó que tienen como objetivo regularse [OBJECT] y de esa forma garantizar a sus clientes todas las medidas marcadas por ley, aunque señaló que eso no debe implicar eliminar el sentido itinerante de los negocios.

"Establecerse en una zona no va con el espíritu de los food trucks y la idea es que tengamos todos los reglamentos posibles para garantizar la seguridad del consumidor, es decir, cumplir con Protección Civil y las posibles áreas de conflicto", afirmó.

Villarreal expuso que más que una normativa será una adecuación a las existentes, en este caso la que tiene que ver con la expedición de licencias de funcionamiento.

"No es un tema fácil de un día para otro y estamos buscando la forma de crear las reglas claras para que cualquier emprendedor pueda entrar a este negocio y garantizar su inversión", añadió.

Cabe destacar que desde el mes pasado comenzaron una serie de reuniones de los comerciantes adheridos a esa organización con regidores, así como representantes de otras dependencias como Plazas y Mercados.

Según informó previamente la última dependencia, en Torreón existen alrededor de 20 negocios que entran en esa denominación y pagan una cuota como comerciantes semifijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.