• Regístrate
Estás leyendo: Recibe NL 73 mdp en Crédito Joven
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:58 Hoy

Recibe NL 73 mdp en Crédito Joven

Este apoyo ha sido exitoso principalmente en emprendedores de 18 a 30 años de edad, mayormente de Monterrey y San Pedro Garza García.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la entidad en la que más se han otorgado crédito a los jóvenes por parte de Nacional Financiera (Nafinsa) en lo que va del año, ya que de los 500 millones de pesos que se han permitido, aquí se han entregado 73 millones de pesos.

Esto, de acuerdo a Tonatiuh Salinas, Director General Adjunto de la Banca Emprendedora, explicó que este programa del Gobierno Federal ha sido exitoso entre los sectores de la población mexicana de entre 18 y 30 años de edad. Y han logrado colocar en los primeros seis meses del año, alrededor de 500 millones de pesos.

Y es entonces Nuevo León la entidad en la que más se ha apoyado a emprendedores con financiamiento en lo que va desde este 2016, ya que suman 73 millones de pesos entregados entre emprendedores regiomontanos de diferentes sectores, pero principalmente en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

Salinas, quien acudió a la presentación del programa Nexo BanRegio destacó el potencial de los emprendedores locales para impulsar la economía mexicana, pero reconoce que el principal reto que éstos enfrentan es el financiamiento de sus proyectos y empresas.

"Hay la necesidad; los jóvenes quieren emprender, necesitan financiamiento. Nafinsa tiene recursos pero no los estamos entregando. El diagnóstico que tengo es bien sencillo, falta credibilidad e involucrarse.

"La mesa en donde se junta el banquero con el gobierno genera preguntas, y cuando les creen que sus intenciones son buenas, se enfrentan a temas burocráticos donde hay que tener bien en mente lo que hoy demandan los usuarios de estos servicios", consideró Salinas.

Recordó que una de las situaciones que más afecta a los emprendedores que buscan financiamiento, no es sólo obtener la aprobación, sino el tiempo que se tardan en poder acceder a la liquidez del fondo.

Inclusive destacó casos de jóvenes que deben esperar hasta seis semanas para poder ver el dinero, lo cual es un tiempo muy alto.

Pero que se podría reducir si hubiera más consciencia y apoyo a las necesidades que tienen los emprendedores cuando están arrancando una empresa o proyecto.

"Es muchísimo. Para los que hemos vivido las necesidades de solicitar un crédito, seis semanas es un tiempo récord. Los que han solicitado desde sus empresas, les va muy bien, pero el nivel de exigencia está caro", consideró.

Es por eso que el organismo busca acercarse a los jóvenes emprendedores mediante programas como el de Crédito Joven, o con colaboraciones con BanRegio en su proyecto Nexo BanRegio, para "recomponer" la relación con los empresarios pequeños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.