Tras pronunciarse la semana pasada mediante un comunicado, este lunes Caintra Nuevo León externó su sorpresa por la propuesta de incrementar elImpuesto Sobre Nómina , y reiteraron su rechazo a la medida.
El director de Relaciones Institucionales de la Caintra en Nuevo León, Jesús Francisco López, sostuvo que dicha alza pone en riesgo la generación de empleos.
Señaló que actualmente el empleo en el sector manufactura del estado presenta una desaceleración, por lo que un cambio como el aumento del uno por ciento en el cobro del ISN podría frenar la creación de nuevas fuentes.
López dio a conocer que previo a la presentación del presupuesto, el pasado jueves 20 de noviembre tuvieron contacto con autoridades del Estado y con legisladores, pero que no esperaban dicha propuesta.
Por otra parte, el director de Relaciones Institucionales de Caintra enumeró cuatro ejes en los que consideran que se debe enfocar el presupuesto, entre ellos la seguridad, el aspecto ambiental, modelo dual y apoyo a las Pymes.
Ante esto, Jesús Francisco López dijo que actualmente existe dialogo con autoridades para analizar alternativas a la propuesta.
mrg