• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán gira por Asia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:45 Hoy

Realizarán gira por Asia

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme informó que irán a Corea y China.

Publicidad
Publicidad

Una delegación de funcionarios de Coahuila realizará una gira por Asia, con el objetivo de ofrecer al Estado como una opción en la que se puede invertir.

El gobernador, Miguel Riquelme Solís, dijo que acompañará solo dos días a la promoción y entre los principales objetivos se encuentra la instalación de una planta de automóviles que no ha definido dónde podría ubicarse.

"Este próximo fin de semana hay un viaje a Corea y China y yo solo asistiré a una parte, ya que la agenda no me permite estar todo en todo el viaje. Tengo interés en formar parte de dos reuniones con empresas del ramo automotriz, una de ellas ya tiene presencia en la entidad y pretenden una ampliación.

La otra es nueva, el lugar no se ha decidido, esto le corresponde a la empresa decidirlo pues es donde ellos tengan competitividad. La prioridad es llevar generación de empleo tanto en La Laguna como en la Región Centro", afirmó.

Para promover a la entidad ya que cuenta con un nivel de competitividad muy posicionado y no solamente en Asia, sino también, en Norteamérica, Canadá, entre otras partes del mundo, de manera que se espera un buen resultado.

"Desde mi llegada al gobierno estatal, una empresa canadiense es la que ha hecho la más importante inversión. Coahuila sigue pasando por un buen momento en lo que se refiere a la inversión, los ojos de los norteamericanos siguen puestos en la entidad con expansiones así como Corea y China también se encuentran interesados en nosotros", afirmó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.