• Regístrate
Estás leyendo: Realizan paro 500 trabajadores de maquiladora de Reynosa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:31 Hoy

Realizan paro 500 trabajadores de maquiladora de Reynosa

Exigen una solución a sus demandas por presuntos abusos cometidos en su contra por parte de sus directivos de Kongsberg Automotiv.
Publicidad
Publicidad

Un total de 500 trabajadores de la empresa maquiladora Kongsberg Automotiv en la ciudad de Reynosa realizaron un paro laboral para exigir una solución a sus demandas por presuntos abusos cometidos en su contra por parte de sus directivos, argumentando malos manejos económicos, y malos tratos.

Fue durante la mañana de este viernes que los inconformes, que representan casi la totalidad de la plantilla laboral perteneciente a la Planta 1 y 2, permanecieron en el paro de actividades. Posteriormente se trasladaron hasta la junta de Conciliación y Arbitraje de la localidad para pedir su intervención o de lo contrario, interponer una demanda colectiva.

Los afectados coinciden en que la empresa no está respetando lo que por ley corresponde en cuanto a sus días de vacaciones pagados proporcionalmente a sus años en producción, sin embargo quienes han tratado de ayudarlos por medio del sindicato al que pertenecen, han sido liquidados injustificadamente, dejando en la delegación del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) a Ángela Jiménez.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.