• Regístrate
Estás leyendo: Radio Centro anuncia recortes y salida del aire de programas
Comparte esta noticia

Radio Centro anuncia recortes y salida del aire de programas

La empresa informó que se trazó como objetivo reconfigurar su plataforma de producción de contenidos, por lo que están contratando nuevos talentos y algunos programas están saliendo del aire.
Publicidad
Publicidad

Grupo Radio Centro informó que habrá recorte de personal, pero aseguró que las liquidaciones se harán conforme a ley y que estos cambios son porque se han puesto como objetivo reconfigurar su plataforma de producción de contenidos.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que este nuevo concepto ha significado la contratación de nuevos talentos y la salida del aire de ciertos programas.

"Derivado de lo anterior, la compañía esta rescindiendo los contratos de las personas que contribuían en la producción de contenidos que salen del aire. La compañía rescindirá los contratos conforme a la ley", expone el documento.

Asimismo agregó que la suspensión de la estación La Red AM es temporal debido a que reubicará la antena de transmisión, y es que el terreno en donde se encontraba era rentado.

Añadió que en todo momento observarán las reglas que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por la tarde se filtró un video de la reunión de directivos de la empresa con trabajadores, en el cual estos últimos supuestamente habrían sido despedidos sin liquidación y de manera arbitraria.

Incluso, en este material se distingue la voz de la presentadora Talina Fernández, quien señala que no es justo que no los liquiden conforme a la ley, y pide a sus compañeros alzar la voz, así como acudir a denunciar la situación ante los medios de comunicación.

Grupo Radio Centro publicó un mensaje de Fernández en el que reconoce que esa reunión se llevó a cabo y en la cual se les dio a conocer a los conductores de programas que "saldríamos del aire un tiempo para arreglar una serie de cosas con las antenas y no sé qué más".

Puntualizó que esta junta era privada, "y alguien con muy mala ley lo subió a las redes sociales y me empino a mí, porque yo de alguna manera soy la cara más conocida de mis compañeros conductores, y no por eso son menos valiosos".

"Llevó 21 años en Radio Centro, se me ha tratado bien, y se me ha pagado puntualmente. Vamos a regresar al aire. Algunos contratos se van a revisar, la verdad esto ha sido muy desafortunado que algún compañero haya faltado a la ley de honor y la ética", aclaró.

El pasado viernes Radio Red en el 1110 de AM fue desconectada, y algunos de los conductores de Ésta se unieron a la estación 97.7 FM, que antes tenía un formato musical únicamente, como: Guadalupe Juárez Sergio Sarmiento.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.