• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el representante de México en la renegociación del TLCAN?
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:05 Hoy

¿Quién es el representante de México en la renegociación del TLCAN?

Kenneth Smith Ramos fue designado como jefe técnico para la renegociación del acuerdo con Estados Unidos y Canadá. 


Publicidad
Publicidad

Kenneth Smith Ramos fue designado como jefe técnico para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según dio a conocer la Secretaría de Economía.

Pero, ¿quién es Smitth Ramos?

TE RECOMENDAMOS: México designa a jefe técnico para renegociar el TLCAN

Es el actual jefe de la Oficina de Comercio de la embajada de México en Estados Unidos, la cual promueve la relación comercial entre los dos países, así como de asegurar la adecuada implementación del TLCAN.

Antes de este cargo Smith fue coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, donde coordinó oficinas que desempeñan un papel clave en la promoción de las exportaciones agrícolas mexicanas a través de la participación en ferias internacionales.

Anteriormente, Smith también laboró en la Comisión Federal de Competencia Económica como director general de Asuntos Internacionales, así como en la Secretaría de Economía, donde fue director general de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones.

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, y una maestría en Economía Internacional en la Universidad Johns Hopkins.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.