• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Alejandro Díaz de León?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:23 Hoy

¿Quién es Alejandro Díaz de León?

Alejandro Díaz de León será el nuevo gobernador del Banxico cuando Agustín Carstens deje el puesto para presidir el Banco de Pagos Internacionales. Conoce su trayectoria.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Díaz de León Carrillo, quién desde el 1 de diciembre será el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico) después de que Agustín Carstens se vaya al Banco de Pagos Internacionales (BIS), es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de donde se graduó con mención honorífica y recibió el Premio Miguel Palacios Macedo por excelencia académica.

La tesis con la que se tituló fue acreedora a premios por parte de Banamex (1er lugar), la Comisión Nacional Bancaria, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y el Colegio Nacional de Economistas.

Más tarde, Díaz de León obtuvo la maestría en Administración Pública y Privada de la Escuela de Administración de Yale, especializándose en ingeniería financiera y en valuación de instrumentos derivados y de renta fija.

Trabajó en el Banxico durante 16 años, de 1991 a 2007, como analista en la Subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, economista en la Subgerencia de Análisis del Sistema Financiero, subgerente de Análisis del Sistema Financiero, Gerente de Análisis Macrofinanciero, director de Análisis Macroeconómico y director de Estudios Económicos.

Posteriormente fue nombrado Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), en donde laboró de 2007 a 2011, para luego ocupar el cargo de titular de la Unidad de Crédito Público (UCP) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En noviembre de 2015 ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) en donde labora hasta diciembre de 2016.

A partir del 1 de enero de 2017 funge como subgobernador, miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, después de haber sido propuesto por el Presidente de la República y ratificado por el Senado.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.