Más Negocios

Pymes obtienen el Premio Luis G. Sada

La Coparmex en conjunto con Canaco y la UDEM entregaron el reconocimiento a las empresas Aislacon, Ryaza y Agenta por su labor en responsabilidad social. 

Las empresas Aislacon, Ryaza y Agenta fueron reconocidas por su labor en responsabilidad social con el Premio Luis G. Sada, otorgado por Coparmex en conjunto con Canaco de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM).

En su segunda edición, este reconocimiento otorgado por la agrupación patronal capítulo Nuevo León, busca incentivar a las Pymes a iniciarse en el área de responsabilidad social y que contribuyan a la sociedad.

"Muchas veces creemos que por ser empresas pequeñas no tenemos la obligación de meternos en el tema de responsabilidad social", afirmó Alberto Fernández, presidente de Coparmex Nuevo León.

"Entonces por eso la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex desde hace dos años lanzó esta plataforma que buscar cómo las Pymes se den cuenta de que todos tenemos que entrarle a este tema", agregó.

"Lo más importante es que las empresas grandes se habían acostumbrado mucho a reconocerlas en el tema de responsabilidad social, porque se cree que por ser Pymes no tenemos la obligación o responsabilidad de meternos al tema, por eso esta propuesta del Premio a las Pymes en Responsabilidad Social Empresarial que ya tiene 2 años", añadió el dirigente de Coparmex.

Para obtener el reconocimiento Luis G. Sada 2014 las empresas deberán calificar con el 70 por ciento de los indicadores: calidad de vida, medio ambiente, comunidad, cultura de la legalidad y mercadotecnia responsable.

Las categorías y criterios de participación que se contemplan son: estar afiliado a Coparmex Nuevo León o a Canaco Monterrey; contar con un mínimo de 11 empleados y un máximo de 250; tomar el curso de inducción "Luis G. Sada"; entregar ficha de inscripción firmada por el director general de la empresa y entregar firmada la carta compromiso con la responsabilidad social y cultura de la legalidad Coparmex Nuevo León 2014, expuso Fernández Martínez.

Aislacon, Ryaza y Agenta obtuvieron el mayor puntaje en las categorías de industria, comercio y servicios, respectivamente, por sus acciones de apoyo a la comunidad, cuidado del medio ambiente y cultura de la legalidad.

Por su parte, Alejandro Villarreal, presidente de Empresarios Jóvenes de Coparmex, comentó que en este año se dobló la participación, se tuvieron unas 20 compañías y se pudieron premiar a ocho Pymes; el año pasado fueron cuatro.

Esto muestra que "vamos creciendo en convocatoria, es un premio que nació para quedarse", indicó el directivo.

La intención, dijo, es difundirlo a nivel nacional para replicarlo en otras entidades del país.

Añadió: "Se manejan indicadores internacionales y nacionales en la operación y lo dejan ver en la presentación de un código de ética, la conformación de sus propios comités de ética y el trabajo de comunidad, algunas empresas cuentan con sus fundaciones", comentó Alejandro Villarreal, presidente de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Además de un reconocimiento de cristal, estas tres empresas obtuvieron una beca completa del taller "Valor Compartido" impartido por la UDEM y un 50 por ciento de descuento en los servicios de Coparmex Nuevo León y Canaco.

Otras cinco pymes también fueron reconocidas por obtener el 70 por ciento o más en la evaluación.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.