• Regístrate
Estás leyendo: Puebla sigue en la mira de inversionistas para nueva planta automotriz china
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 17:51 Hoy

Puebla sigue en la mira de inversionistas para nueva planta automotriz china

Sigue en la puja para que BAIC instale su nueva planta automotriz en la entidad
Publicidad
Publicidad

Puebla sigue en la puja para que BAIC instale su nueva planta automotriz en la entidad, confirmó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Jaime Oropeza Casas.

Sin revelar detalles de la inversión del proyecto, explicó que la empresa de origen asiático sigue evaluando las condiciones de México como país, así como las ubicaciones de ocho entidades “que hemos levantado la mano” para poder recibir el proyecto automotriz.

Conforme al calendario de ese proyecto, aún la empresa sigue valorando las condiciones de México como país, las distintas ubicaciones de las entidades que hemos levantado la mano para poder recibir esa inversión, no hay una fecha fija y corresponde a la empresa confirmar su calendario, por Puebla seguirá participando en ese proceso.

Desde el primer cuatrimestre de este año, la compañía manifestó su interés de invertir en México. Puebla es uno de los estados que ofrecieron una propuesta a los empresarios asiáticos, como también lo hicieron Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Con una nueva planta, la compañía pretende integrar todos los procesos de manufactura de un auto y ofrecer precios más competitivos, luego que a mediados de 2016 inició la venta de sus autos en el país.

La inversión está proyectada en al menos 2 mil millones de dólares.
El titular de la Secotrade informó que el gobierno estatal tiene 40 proyectos de inversión en cartera, los cuales se buscan consolidar en la recta final de la presente administración.

Los proyectos están enfocados en sectores de la industria autopartes, energía sustentable, centros de atención telefónica, tecnologías de la información ,centros comerciales y de distribución, los cuales podrían generar más de 5 mil empleos en la zona metropolitana de Puebla, Tehuacán, Sierra Norte y la región de Ciudad Modelo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.